Recital de Violín y Piano

Este próximo jueves 24 de enero —y dentro de las actividades programadas para conmemorar nuestro 25º aniversario— podremos disfrutar de un recital a cargo de Karolina Michalska (violín) y Bernadetta Raatz (piano) que interpretarán obras de Lutoslawski, Szymanowski y Wieniawski. El recital tendrá lugar en el Salón de Actos del Conservatorio y dará comienzo a las 19:30. El programa detallado puede obtenerse aquí.

Imagen © V.e.r.i.k | Stock Free Images & Dreamstime Stock Photos

KAROLINA MICHALSKA

Nace en Poznan (Polonia), donde en los años 1999-2004 realiza sus estudios de violín en la Akademia Muzyczna mi. Ignacego Jana Paderewskiego en la clase de Marcin Baranowski. Posteriormente completa sus estudios en la Escuela Superiór de Música Reina Sofia en Madrid en la clase de Rainer Schmidt.

Ha participado en clases magistrales con Silvia Marcovici, Zakhar Bron, Pavel Vernikov, Mauricio Fuks, José Luis Garcia Asensio, Keiko Wataya y en música de cámara con sir Walter Levin y Peter Frankl.

Ha formado parte de Cuarteto Mendelssohn de BP, habiendo actuado en el Auditorio Nacional de Música. Ha ofrecido recitales a lo largo de la geografía española.

Ha participado en el 2005 en el Encuentro de Música en Santander, habiendo actuado como solista y en grupos de cámara con Rainer Schmidt.

Ha sido profesora en los cursos Ponte das Artes en Galicia.

Catedrática del Conservatorio Superior de Música en Salamanca.

 

BERNADETTA RAATZ

Pianista polaca nacida en Koszalin, con seis años empieza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música „Grażyna Bacewicz” de su ciudad.

En 2006  termina los Estudios Superiores de Música en la Academia Superior „Stanisław Moniuszko” de Gdańsk con la máximas  calificación y Mención de Honor en calidad de alumna del prof. B. Kułakowski y del prof. Brenno Ambrosini.

Ha trabajado con profesores como K. Popowa-Zydroń, J. P. Sevilla, N. Grubert y J. Soriano.

Ganadora del Primer Premio por unanimidad en el Concurso de Piano “Antón García Abril” de Teruel en 2008, ha obtenido Segundos Premios, siendo en ambos casos declarado desierto el primero, en los Concursos Internacionales de Piano “Ciutat de Manresa”(2007) y „Ciutat de Carlet”(2003) donde además ha sido galardonada con Premio a la mejor interpretación de Música Española. En 2002 ha sido laureada con el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano „Musical de France” de Paris. Ha sido premiada en el Concurso Internacional de Música de Cámara en el 2000 de Przemyśl (Polonia) y en 1992 ha ganado el segundo premio en el Concurso Regional de Białogard (Polonia).

 

Ha tocado recitales, como solista con orquesta (Filarmónica de Koszalin, Orquesta Filármonica Báltica de Gdansk, Orquesta de la Universidad de Valencia) y agrupaciones de cámara en Polonia, Francia, España, Suecia, Holanda y Alemania. Colabora asiduamente con el tubista Øystein Baadsvik, la soprano Luidmila Shikhova, el Cuarteto Duhbe de Madrid, el violonchelista José Enrique Bouché y la violinista Agata Raatz.

Es profesora de piano en los Cursos Internacionales de Perfeccionamiento Pianístico “Bell’Arte Piano” en Sigüenza.

Desde el año 2008 es profesora del Conservatorio Superior de Música en Salamanca.

 

Contacta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?