Información Pruebas de Acceso

En esta sección podrá encontrar la documentación necesaria para realizar la preinscripción, los plazos, el calendario de las pruebas y los criterios para la adjudicación de las plazas

El plazo de preinscripción para todas las pruebas es durante el mes de abril

Horario de Secretaría: de Lunes a Viernes de 10:00h. a 13:30h y Martes de 16:30 a 18:15.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS DE ACCESO

*Desde la página web www.madrid.org los aspirantes pueden descargarse el modelo 030 (Servicios y Trámites/Pago de Tasas, Precios Públicos y Otros Ingresos/Música y Danza: servicios comunes por prueba de acceso) Para proceder al pago de este precio público por vía telemática, los aspirantes o sus representantes legales deberán estar en posesión del certificado digital correspondiente.

Fechas a tener en cuenta

Mes de abril

  • Preinscripción en horario de secretaría (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y martes de 16:30 a 18:15).

Mes de mayo

  • Publicación de listados provisionales de admitidos. Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la lista provisional, para poder subsanar el defecto que haya motivado su exclusión. Asimismo, se podrán corregir los errores detectados en la consignación de los datos personales de los aspirantes. Las reclamaciones se presentarán en la Secretaría del Centro e irán dirigidas al Director. Concluido este plazo, la Dirección del centro publicará las listas definitivas de admitidos para realizar las pruebas de acceso, declarándose desestimadas las reclamaciones no recogidas en la misma.

Mes de junio

  • Pruebas de acceso a todos los cursos (tanto Enseñanzas Profesionales como Elementales). Finalizadas las pruebas de acceso se publicará un listado provisional con las calificaciones obtenidas por los aspirantes que hayan superado la prueba en cada centro. El listado se publicará ordenado por cursos y especialidades según puntuación salvo el de Primer curso de Enseñanzas Elementales que se publicará ordenado sólo por puntuación. Los aspirantes dispondrán de un período de reclamación ante la Dirección del centro de 3 días hábiles a partir de la publicación del listado provisional. Finalizado este plazo, el centro hará público el listado definitivo.
  • Publicación de los resultados provisionales de las pruebas de acceso
  • Publicación de los resultados definitivos de las pruebas de acceso, de las vacantes para el curso 2017-18 y de los listados provisionales de los aspirantes que hayan obtenido plaza en las pruebas de acceso 2017-18
  • Publicación de los listados definitivos de los aspirantes que hayan obtenido plaza en las pruebas de acceso 2017-18 excepto para 1º EE y de las vacantes provisionales para 1º EE.

Mes de julio

  • Matriculación de los aspirantes que hayan obtenido plaza en las pruebas de acceso de junio excepto para los alumnos de 1º EE.
  • Publicación de las vacantes definitivas para 1º EE. Entrevista y elección de especialidad instrumental para estos alumnos.
  • Matriculación de los aspirantes de 1º EE. que hayan obtenido plaza en las pruebas de acceso de junio.

Calendario orientativo* de matriculación

Alumnos del Conservatorio:

  • Alumnos sin asignaturas pendientes: primera quincena de junio
  • Alumnos con asignaturas pendientes: segunda quincena de junio

Alumnos de nuevo ingreso:

  • Reingresos y Traslados de Expediente:primera quincena de junio
  • Aspirantes que hayan obtenido plaza en las pruebas de acceso: primera quincena de julio

*Las fechas exactas de cada año se irán concretando con al menos dos semanas de antelación.

Toda la información acerca del proceso de admisión puede consultarse en la ORDEN 280/2018, de 2 de febrero, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se regula el proceso de admisión de alumnos en centros públicos para cursar enseñanzas artísticas elementales y profesionales de danza y de música en la Comunidad de Madrid.

Haber aprobado la prueba de acceso no supone la obtención de la plaza; esto dependerá del número de plazas vacantes aprobadas por la Subdirección General de Centros de la Comunidad de Madrid. Los aspirantes que habiendo superado la prueba de acceso no obtuvieran plaza en la especialidad deseada podrán optar a las vacantes que hubieran quedado sin cubrir en otros centros. Dicha adjudicación se efectuará desde el Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial siguiendo el orden de las puntuaciones obtenidas y los centros solicitados por el aspirante. La superación de la prueba de acceso surtirá efectos únicamente para el curso académico objeto de dicha prueba.

Contacta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?