Conferencia-concierto homenaje a Alberto Posadas, Premio Nacional de Composición 2011

Queridos profesores, alumnos y padres: como todos sabemos, el compositor Alberto Posadas, miembro de nuestro claustro de profesores, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Composición que otorga, cada año, el Ministerio de Cultura. Desde el momento en el que tuvimos noticia del reconocimiento, nuestro deseo fue celebrarlo con él del mejor modo: a través de su música. Para ello hemos contado con la generosa colaboración del compositor, que no solo aceptó la idea sino que se puso a nuestra disposición, colaborando desde la profesionalidad y discreción que siempre le caracterizan.

El resultado es la Conferencia-concierto que, alrededor de su música, el Conservatorio va a ofrecer el día 18 de abril, a las 19,30, en el Salón de Actos del Conservatorio.

Para ello contaremos con la presencia del musicólogo José Luis Besada, especialista en la obra de Alberto Posadas, quien nos irá introduciendo en las diferentes piezas que sonarán, y que correrán a cargo del Espai Sonor Ensemble (flauta, clarinete, percusión, piano, violín, viola, y violonchelo) y del flautista Julián Elvira, ambos especialistas también en la música de Posadas.

Para nosotros es un honor, un placer y una inyección de moral poder celebrar la música más excelente en estos momentos tan difíciles para todos. Por ello estamos trabajando para hacer de este evento no sólo una celebración del Conservatorio y del municipio de Majadahonda, sino de todos aquellos que, fuera de nuestro contexto cercano, se quieran sumar a una tarde tan especial, desde el mundo de los creadores, los intérpretes y los docentes hasta el de la Administración, pasando por los medios de comunicación y los aficionados en general.

Por una cuestión práctica, y para facilitar la asistencia de todos, profesores, alumnos y padres al concierto, el día 18 de abril se suspenderán las clases a partir de las 18,00 horas.

Al terminar el concierto se servirá un vino español.

En próximas comunicaciones os pasaremos el programa completo del concierto así como los curriculos de los intérpretes.

Esperamos poder estar todos juntos con Alberto Posadas en un día tan señalado.

Un abrazo.

José Canet

Director


 

Fecha: 18 de Abril 2012

Hora: 19,30 h.

Lugar: Salón de Actos del Conservatorio, Pza Colón, s/n 28220 MAJADAHONDA

Entrada libre


0 Comentarios

Contesta

Contacta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?