Acceso al Conservatorio

Los alumnos que deseen ingresar en el conservatorio deberán realizar una prueba de acceso, que tiene lugar en el mes de junio.

La prueba de acceso para el primer curso de enseñanzas elementales no presupone conocimientos musicales previos. Para el resto de cursos, el aspirante deberá acreditar los conocimientos necesarios para acceder a dicho curso.

Acceso al Conservatorio

Cada año, el CPM Majadahonda realizará durante la última semana de mayo y la primera del mes de junio las pruebas de acceso para el curso 2019/20. Todos los alumnos que quieran ingresar en el Conservatorio deberán aprobar esta prueba. La preinscripción  para las pruebas de acceso para el curso 2019/20 se realizará del 1 al 25 de abril. Pulsa aquí para ampliar esta información.

Acceso a EE. Profesionales y a 2º-4º de EE. Elementales*

  • Del 27 de mayo al 3 de junio: Pruebas de acceso a Enseñanzas Elementales (de 2º a 4º) y a Enseñanzas Profesionales (todos los cursos).
  • 4 de junio: Publicación de los resultados provisionales de las pruebas de acceso a Enseñanzas Elementales (de 2º a 4º) y a Enseñanzas Profesionales (todos los cursos).  El listado se publicará ordenado por cursos y especialidades según puntuación. Los aspirantes dispondrán de un período de reclamación ante la Dirección del centro de 3 días hábiles a partir de la publicación del listado provisional. Finalizado este plazo, el centro hará público el listado definitivo.
  • 10 de junio: Publicación de  los resultados definitivos de las pruebas de acceso a Enseñanzas Elementales (de 2º a 4º) y a Enseñanzas Profesionales (todos los cursos) y de los aspirantes que hayan obtenido plaza en las pruebas de acceso 2018-19 excepto para 1º EE. Elementales.
  • Del 10 al 13 de junio: Matriculación de los aspirantes que hayan obtenido plaza en las pruebas de acceso de junio excepto para los alumnos de 1º EE.

Acceso a 1º de EE. Elementales

  • Del 3 al 6 de junio: Pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Elementales.
  • 10 de junio: Publicación de los resultados provisionales de las pruebas de acceso para 1º de Enseñanzas Elementales. Los aspirantes dispondrán de un período de reclamación ante la Dirección del centro de 3 días hábiles a partir de la publicación del listado provisional. Finalizado este plazo, el centro hará público el listado definitivo.
  • 19 de junio: Publicación de las vacantes definitivas para 1º EE. Entrevista y elección de especialidad instrumental para estos alumnos.
  • 20 y 21 de junio: Matriculación de los aspirantes de 1º EE. que hayan obtenido plaza en las pruebas de acceso de junio.

Preinscripción para el curso 19/20

  • Del 1 al 25 de abril: Preinscripción en horario de secretaría (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y martes de 16:30 a 18:15).
  • 26 de abril: Publicación de listados provisionales de admitidos. Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la lista provisional, para poder subsanar el defecto que haya motivado su exclusión. Asimismo, se podrán corregir los errores detectados en la consignación de los datos personales de los aspirantes. Las reclamaciones se presentarán en la Secretaría del Centro e irán dirigidas al Director. Concluido este plazo, la Dirección del centro publicará las listas definitivas de admitidos para realizar las pruebas de acceso, declarándose desestimadas las reclamaciones no recogidas en la misma.

 

Toda la información relativa a las pruebas de acceso puede encontrarse en este enlace

Contacta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?