Contrapunto

Proyecto Contrapunto

El Proyecto Contrapunto un proyecto propio de centro creado por el CPM Majadahonda y el  IES Carlos Bousoño. Su objetivo es dar las máximas facilidades a los alumnos que simultanean la Enseñanza Obligatoria con las Enseñanzas Profesionales de Música. Su principal atractivo es la racionalización de los horarios, la simplificación de los trámites administrativos ligados a las convalidaciones, un tutor dedicado a los alumnos que simultanean los estudios y la posibilidad de usar las instalaciones del instituto para guardar los instrumentos.
En este díptico se explica con más detalle este proyecto.

Tanto en los horarios de la ESO como, especialmente, en el Bachillerato, las asignaturas troncales y obligatorias se concentran en las primeras horas de la mañana, dejando para los últimos periodos lectivos las que pueden ser convalidadas con asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música. En la práctica, permite poder adelantar la salida del instituto dos o tres veces a la semana.

Todo el papeleo derivado de la solicitud de las convalidaciones se realiza de forma fluida entre el instituto y el conservatorio.

El IES Carlos Bousoño cuenta con un tutor especializado para orientar a los alumnos del programa, resolver todas sus dudas y facilitarles los trámites y la comunicación con el conservatorio.

Contacta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?