suscribir: Entradas | Comentarios

Nuestra antigua alumna Ariadna Castellanos lanza su segundo disco

0 comentarios
Nuestra  antigua alumna Ariadna Castellanos lanza su segundo disco

 

En [MJU:ZIK] se funden dos talentos dispares: Ariadna Castellanos y Ed Is Dead.

El resultado son 12 canciones inclasificables y de peso específico. No en muchas ocasiones colaboran dos fuerzas tan compenetradas: Ariadna es la melodía, el virtuosismo y Ed es textura, ritmo y abstracción. Uno de los grandes valores del flamenco jazz junto a un experimentado productor y músico en equilibrio entre la pasión y la matemática.

Ariadna cuenta como “el mensaje de [MJU:ZIK] es, en resumen, que hasta los más sencillo, si lo miras bien, tiene su complejidad. En mi búsqueda fuera de la música clásica, música con muchísima información, encontré la electrónica. Encajar mis composiciones en patrones electrónicos no ha sido fácil y el abanico de posibilidades que ofrece la electrónica es infinito.”

Edu Ostos (Ed Is Dead) es conocido por su carrera como productor, compositor e instrumentista abrazando rangos tan dispares como el rock, el reggae o el electro. Posee dos discos de oro como instrumentalista y director musical y varios número 1 en las listas de iTunes.

Para [MJU:ZIK] han contado con colaboraciones tan dispares y brillantes como sus temas. Zara McFarlane es la voz en el single “Alpha Woman”. Una de las voces más reconocibles del jazz británico. Ganadora de Mobo Award en 2014 y Mejor Artista Jazz en Urban Music Awards 2016. Nach, laureado rapero nacional y popular fuera del entorno hip hop. La Tremendita, ninguna discográfica quiso publicar su album, lo editó ella sola y ganó un Grammy. Odille Lima es la voz en “Walking On Sand” y una de las voces nacionales más aplaudida y escuchada en las pistas de baile.

La relación de Ariadna con el piano es única y su dedicación fue compensada con becas para estudiar en prestigiosas escuelas internacionales como son Berklee en Boston y Guildhall School en Londres. Ha sido la única española en conseguir un Presidential Award en Berklee. Tanto el jazz como el flamenco forman parte de la misma libertad interpretativa que marcan su personalidad como compositora. A su regreso a España, Ariadna ha colaborado con artistas como Pepe de Lucía, Jorge Pardo, Agustín Carbonell “El Bola” o Niño Josele y ha compartido escenario con Paco de Lucia, Michel Camilo, Herbie Hancock y Richard Bona.

Vanity Fair US ha dicho de ella que “es uno de los talentos más interesantes a tener en cuenta del Nuevo Jazz”.
Con su primer disco “Flamenco en Black & White” fue nominada a los Premios Grammy Latinos.