suscribir: Entradas | Comentarios

Convalidaciones

Debido a la carga lectiva y a la exigencia de tiempo preparación en casa, para poder compatibilizar con éxito las Enseñanzas Profesionales de música con la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato se hace muy recomendable acogerse a las diversas convalidaciones existentes:

 Los alumnos que superen todas las asignaturas comunes del Bachillerato obtendrán el Título de Bachiller al completar las Enseñanzas Profesionales de Música sin necesidad de cursar la modalidad de Artes en la vía específica de Artes Escénicas, Música y Danza (LOE Art. 50.2). Estos alumnos podrán escoger Lenguaje y Práctica Musical, Historia de la Música o Análisis Musical como las materias de modalidad en la Prueba de Acceso a la Universidad, materias para las que el Conservatorio les ofrece una preparación más que adecuada. 
 La asignatura de Música y las Optativas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) podrán convalidarse por ciertas asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música. 
Existe también la posibilidad de convalidar las materias optativas del Bachillerato y algunas asignaturas propias de la modalidad de Artes en su vía de Artes Escénicas, Música y Danza por ciertas asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música.