suscribir: Entradas | Comentarios

Calendario de las pruebas

Pruebas de Acceso Curso 2017–18

Fechas a tener en cuenta

Del 3 al 28 de abril: Preinscripción en horario de secretaría (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y martes de 16:30 a 18:15).

5 de mayo: Publicación de listados provisionales de admitidos. Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la lista provisional, para poder subsanar el defecto que haya motivado su exclusión. Asimismo, se podrán corregir los errores detectados en la consignación de los datos personales de los aspirantes. Las reclamaciones se presentarán en la Secretaría del Centro e irán dirigidas al Director. Concluido este plazo, la Dirección del centro publicará las listas definitivas de admitidos para realizar las pruebas de acceso, declarándose desestimadas las reclamaciones no recogidas en la misma.

Del 7 al 22 de junio: Pruebas de acceso a todos los cursos (tanto Enseñanzas Profesionales como Elementales). Finalizadas las pruebas de acceso se publicará un listado provisional con las calificaciones obtenidas por los aspirantes que hayan superado la prueba en cada centro. El listado se publicará ordenado por cursos y especialidades según puntuación salvo el de Primer curso de Enseñanzas Elementales que se publicará ordenado sólo por puntuación. Los aspirantes dispondrán de un período de reclamación ante la Dirección del centro de 3 días hábiles a partir de la publicación del listado provisional. Finalizado este plazo, el centro hará público el listado definitivo.

22 de junio: Publicación de los resultados provisionales de las pruebas de acceso

29 de junio: Publicación de los resultados definitivos de las pruebas de acceso, de las vacantes para el curso 2017-18 y de los listados provisionales de los aspirantes que hayan obtenido plaza en las pruebas de acceso 2017-18

5 de julio: Publicación de los listados definitivos de los aspirantes que hayan obtenido plaza en las pruebas de acceso 2017-18 excepto para 1º EE y de las vacantes provisionales para 1º EE.

Del 6 y 7 de julio: Matriculación de los aspirantes que hayan obtenido plaza en las pruebas de acceso de junio excepto para los alumnos de 1º EE.

Del 10 de julio:  Publicación de las vacantes definitivas para 1º EE. Entrevista y elección de especialidad instrumental para estos alumnos.

Del 10 y 11 de julio: Matriculación de los aspirantes de 1º EE. que hayan obtenido plaza en las pruebas de acceso de junio.

Septiembre: Matriculación de alumnos en lista de espera caso de producirse nuevas vacantes.

Calendario orientativo* de matriculación

Alumnos del Conservatorio:

  • Alumnos sin asignaturas pendientes: junio.
  • Alumnos con asignaturas pendientes: septiembre

Alumnos de nuevo ingreso:

  • Reingresos y Traslados de Expediente: junio
  • Aspirantes que hayan obtenido plaza en las pruebas de acceso: primera quincena de julio
  • Aspirantes que hayan obtenido plaza tras aprobar en otro Centro y solicitudes de traslado no atendidas: septiembre
  • Alumnos que hayan obtenido plaza por vacantes producidas en los Centros con anterioridad a la finalización del primer trimestre: hasta el 21 de diciembre

*Las fechas exactas se irán concretando con al menos una semana de antelación.